jueves, 14 de junio de 2012

Someterán cura por destruir casa club Villa Olímpica

SANTIAGO. Comunitarios de la Villa Olímpica  informaron que someterán a la justicia al párroco William Almonte, de la Iglesia Santa Cecilia,  de aquí, por la demolición de la casa club que funcionaba en esta comunidad y que fue destruida por órdenes del sacerdote en la mañana de este martes.

Claudio Durán,  de  la junta de vecinos de la Villa Olímpica, dijo que acudirán ante la justicia para que sea ésta la que resuelva el conflicto y que si tienen que someter  además del  párroco al Invi o la misma Iglesia, lo harán.
Resaltó que se apoderaron de una manera abusiva de ese terreno donde funcionaba la casa club y que sin previo aviso a los moradores de aquí procedieron a derrumbar el espacio donde los comunitarios realizaban sus actividades sociales.
Dijo que en esta casa club se realizaban conciertos, se celebraban cumpleaños, bodas y que hasta a la iglesia se le prestaba para sus actividades.
El comunitario informó que con la destrucción de esta casa club también se ha visto afectada el área verde de la zona al tiempo que trajo a colación que pretenden suprimir el canal próximo al club para la nueva construcción que piensan hacer ahí… de la que ni siquiera se nos ha informado de lo que será y si  cierran el canal, la Villa se inundaría”, apuntó.
De igual modo, informó que desde hace dos años le venían diciendo al párroco William Almonte que esos terrenos no podían ser utilizados para ninguna obra particular de la iglesia por pertenecer a la comunidad y que el pasado 2 de mayo hicieron un contrato con Invivienda y que fue hasta este martes cuando vieron llegar las maquinarias para la destrucción de la casa club que se enteraron de lo que estaba pasando.
Sostuvo que trataron de comunicarse con el arzobispo Ramón Benito de La Rosa y Carpio, pero según afirmó “nos han escondido al arzobispo para que no hablemos con él, porque saben que nosotros tenemos la razón y sabemos que él estaría dispuesto a dárnosla y respaldar lo que planteamos”.
Dijo que se van a querellar por  el hecho y que tendrán que devolverle la casa Club puesto que “es un abuso lo que se ha cometido con los comunitarios de la Villa Olímpica a quienes hasta el derecho a contar con el lugar de sano esparcimiento nos robaron”.
Indicó que aunque el club no estaba en el mejor  estado, tampoco estaba abandonado y que el mismo era útil para los moradores de aquí.

No hay comentarios: